En el momento de la suspensión, ya se había ejecutado el grueso del movimiento de tierras, la estructura del ascensor, la pasarela peatonal y la modificación de la red de alcantarillado en el ámbito de afectación de las obras. La puesta en marcha del ascensor, una antigua reivindicación vecinal, mejorará la accesibilidad al parque de Can Buxeres desde la parte inferior del barrio de Sanfeliu. El elevador se instalará en la parte baja de la calle de la Riera del Canyet y comunicará con la explanada que da acceso a la calle de la Aviación. Este tramo, con una fuerte pendiente de 9 metros, está actualmente conectado por una escalera de cinco tramos y 60 escalones y otra, más en el interior del parque, de cuatro tramos y 48 escalones, lo que dificulta la accesibilidad a la zona desde la parte inferior del barrio de Sanfeliu, especialmente a las personas con movilidad reducida.
El ascensor, con cabina panorámica y capacidad para 11 personas, realizará un recorrido de 9,30 metros y tendrá dos paradas. La cabina estará dotada con iluminación de tecnología led, puertas automáticas de apertura central, alarma y cámaras de seguridad, mecanismo de rescate automático y pulsadores electromecánicos que incorporan el sistema braille.
Teniendo en cuenta consideraciones de perspectiva de género en el espacio público, el cierre de la estructura del ascensor será acristalado para optimizar la relación visual entre el interior y el exterior, y la caja contenedora estará equipada con una lámina de protección contra actos vandálicos. La ya construida pasarela peatonal, de 16,40 metros de longitud y un voladizo de 3 metros, comunicará la parada superior del elevador con la calle de la Aviación. El proyecto también incluye la creación de itinerarios accesibles y el refuerzo del alumbrado del parque en los alrededores de la estructura del ascensor, así como la reposición de la jardinería y las redes de riego.