Se reactiva el proyecto del CAP del barrio de Sant Crist de Badalona, que se ubicará en la calle de Coll i Pujol, en un solar que hace esquina con la avenida de los Vientos. Así lo han acordado este miércoles el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y el delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Joan Borràs, en una reunión mantenida en la Casa del Vila en la que también han participado los tenientes de alcaldía Juan Fernàndez, Daniel Gràcia y Rosa del Amo.
Durante el encuentro se ha acordado que en los próximos meses el Ayuntamiento apruebe la cesión a la Generalitat del terreno de la calle de Coll i Pujol para que, durante el primer trimestre del año 2024, se apruebe la redacción del proyecto para hacer realidad el nuevo equipamiento. El delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona también ha confirmado a los representantes municipales que el nuevo CAP del Gorg entrará en funcionamiento durante los primeros meses del año 2024, después de meses parado.
Además, la reunión ha servido para desencallar el proyecto de la construcción del Instituto La Riera. El alcalde Garcia Albiol ha trasladado la preocupación del Gobierno municipal por el retraso de este proyecto, que finalmente, tal y como ha confirmado el delegado de la Generalitat, tomará impulso en los próximos meses con la aprobación del proyecto definitivo durante el primer trimestre de 2024.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha agradecido la visita del delegado de la Generalitat y se ha mostrado satisfecho de los resultados de la reunión. “Hemos llegado a esta reunión con los deberes hechos y, gracias al trabajo previo para prepararla, podemos decir que proyectos que parecían eternizados en la ciudad ahora se están moviendo”, ha explicado el alcalde. Entre los avances que se han podido constatar en la reunión, Garcia Albiol ha destacado el hecho de que el CAP de Sant Crist se ubicará en el lugar que deseaban los vecinos. “En la zona de Coll i Pujol con la avenida de los Vientos algunos vecinos tenían la inquietud de que pudieran ir pisos sociales y les tenemos que decir que pueden tener la tranquilidad absoluta de que en este lugar irá un CAP”, ha explicado.
Antes de la reunión con el alcalde Garcia Albiol y los tenientes de alcaldía Fernàndez, Gracia y Del Amo, el delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Joan Borràs, ha saludado a los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento en el Salón de Plenos de la Casa de la Vila.