Se pone en funcionamiento el transporte alternativo al tramo de la línea 1 de metro en L'Hospitalet

03 de agosto de 2020 a las 13:19h

Esta mañana a las 5 ha comenzado a funcionar, tal y como estaba previsto, el dispositivo de transporte alternativo al tramo de la línea 1 de metro entre Hospital de Bellvitge y Santa Eulàlia, en L'Hospitalet, donde durante la noche han comenzado obras de renovación de la infraestructura.

Los servicios especiales de autobuses habilitados, el que cubre el trayecto entre las estaciones cerradas y Santa Eulàlia, que hace temporalmente de terminal, y el que va directamente desde Hospital de Bellvitge a España por la Gran Via, están circulando con frecuencias de 4-5 y 10 minutos respectivamente.  Se destinan hasta 25 vehículos articulados los días laborables, que hoy han tenido un nivel de ocupación medio-alto en la hora punta y medio-bajo a partir de las 9.30.

El director de la red de metro, Ramon Bacardí, ha visitado esta mañana la estación de metro de Santa Eulàlia y la parada de origen de la lanzadera, para comprobar in situ el funcionamiento del dispositivo. Bacardí ha comentado que el primer día se está desarrollando con normalidad y ha destacado que las actuaciones que se ejecutan en el tramo afectado son "necesarias para renovar varios elementos por la obsolescencia propia del tiempo de servicio".

Desde la semana pasada TMB ha desarrollado una intensa campaña de comunicación para explicar las afectaciones y las alternativas a la suspensión parcial del servicio de la línea 1. Para dar la máxima información a la ciudadanía, la campaña incluye la presencia de informadores en las estaciones afectadas, que han estado respondiendo las cuestiones que plantean los usuarios desde el martes pasado y continuarán hasta el jueves. También hay cartelería muy visible, mensajes de megafonía, contenidos en la página web y posts en las redes sociales.

Durante la suspensión del servicio de 27 días, TMB renovará la vía en diferentes tramos, con una longitud total de unos 1.800 metros, y se actualizará el sistema de drenaje en un tramo de 500 metros. La actuación incluye la renovación de dos aparatos de vía y la instalación de uno nuevo en Florida. Además, se actualizarán dos enclavamientos de señalización ferroviaria y se adecuará la catenaria a la nueva topografía de la vía. El presupuesto de la actuación es de 4,6 millones de euros.

Recordemos que el lunes pasado comenzó otra obra de renovación de vía en la línea 4 de metro que motiva la suspensión del servicio entre Selva de Mar y La Pau hasta el 30 de agosto.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído