Desnudo, con solo un par de zapatos y una mascarilla. Así fue como vieron a un hombre en el centro de Barcelona.
En la imagen, tomada frente al edificio de Telefónica de la plaza Catalunya -en la esquina del Portal de l'Àngel- se puede ver al hombre, desvestido, hablando con el agente de la Guardia Urbana. Un hombre anónimo desnudo se quitó la máscara para hablar con la policía.
En Barcelona no está permitido caminar desnudo por la calle. En 2015, el Tribunal Supremo aprobó un decreto que prohíbe llevar ropa, por lo que negarse a vetar no llevar ropa vulnera la libertad ideológica.
Sentencia previa de la Audiencia de Cataluña a petición de la Asociación para la Protección de los Derechos de la Desnudez y la Federación Española de Naturalismo.