Se pasea con un reloj de 500.000 € por Barcelona y le dura pocos minutos

14 de diciembre de 2023 a las 10:00h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 13:20h

Un turista que paseaba por Barcelona durante el puente de diciembre vio como, en pocos segundos, perdía medio millón de euros a causa de un robo.

Eran cerca de las cuatro de la tarde del 8 de diciembre, en pleno puente de diciembre, con la ciudad llena de visitantes y turistas disfrutando de las calles engalanadas y haciendo sus compras.

El hombre paseaba por la zona de paseo de Gràcia con un reloj de la marca Richard Mille que está valorado en cerca de 500.000 euros, según recoge ‘El País’. Dos ladrones que habían estado investigando la zona de los comercios de lujo de la ciudad pusieron sus ojos en el reloj de este turista.

En un abrir y cerrar de ojos, los ladrones se acercaron al hombre y le dieron un tirón para llevarse el reloj, dejando al hombre algunos rasguños en la muñeca. Uno de los ladrones fue quien le robó el reloj mientras el otro esperaba con un patinete eléctrico para huir tan pronto como su compañero tuviera el botín en las manos.

Los Mossos buscan a los autores del robo

Los Mossos d'Esquadra, que junto con la Guardia Urbana de Barcelona han ampliado su dispositivo de vigilancia durante esta época, intentaron perseguir a los ladrones en el mismo momento del robo, pero los delincuentes lograron escaparse a toda velocidad con el vehículo eléctrico y la víctima del robo tuvo que denunciar los hechos.

Ahora, el hombre espera que la policía encuentre a los dos ladrones y, con suerte, pueda recuperar el reloj, el enésimo de estas características que los ladrones roban en la capital catalana. De hecho, el aumento de esta tipología de delitos en la ciudad hizo que los Mossos crearan un grupo específico para hacerle frente: el grupo Titani.

Una quincena de mossos d'esquadra de la ciudad se dedican exclusivamente a evitar estos robos o a perseguir a los infractores cuando se llegan a llevar a cabo. Durante el primer semestre de este año, el 8,2% de los robos violentos en la ciudad han sido robos de relojes de lujo.