Se levantan 192 actas de sanción por incumplir las normas covid en Hospitalet

15 de febrero de 2021 a las 13:16h

La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra de Hospitalet han levantado durante el pasado fin de semana 192 actas de sanción por diversos incumplimientos de las restricciones vigentes a causa de la Covid-19.

En total, se han denunciado a 168 personas: 68, por no respetar el toque de queda; 34, por no llevar la mascarilla; 32, por consumo de alcohol en la vía pública; 14, por reuniones de más de seis personas; dos, por incumplimiento del confinamiento municipal, y 18 más por diversas causas, como falta de respeto y desobediencia a la autoridad o tenencia de drogas.

Este fin de semana también se han denunciado 24 locales: 11, por no respetar el horario establecido; seis, por exceso de aforo; cinco, por permitir el consumo en la barra, y dos más, por incumplir las medidas de distancias y ventilación.

Cabe destacar las actuaciones realizadas en un establecimiento de restauración de la avenida del Carrilet, con 72 personas en el interior y donde se incumplían las medidas anti-Covid; en una fiesta en un local de la calle de la Mina, con una cincuentena de personas consumiendo alcohol y sin mascarilla, y en un domicilio de la ronda de la Torrassa, con el desalojo de una fiesta donde estaban reunidas más de seis personas de diferentes burbujas de convivencia.

Además, se han establecido en la ciudad 12 puntos de control del confinamiento comarcal, con un total de 433 vehículos identificados.

De jueves a domingo, la Guardia Urbana ha atendido 173 requerimientos de servicios nocturnos por molestias de ruidos: 152 en viviendas, con 14 denuncias; 20 en el espacio público, y uno en un establecimiento.