La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra de L'Hospitalet han levantado durante el pasado fin de semana 150 actas de sanción por diversos incumplimientos de las restricciones vigentes a causa de la Covid-19. Ayer, domingo, finalizó el estado de alarma, con el levantamiento del toque de queda y del confinamiento perimetral, pero se mantienen otras medidas para evitar riesgos de contagio.
El fin del toque de queda la noche del sábado al domingo ha coincidido con un incremento de las intervenciones de la Guardia Urbana por ruidos y molestias en el espacio público y también de las sanciones por consumo de alcohol en la calle.
En total, han sido denunciadas 143 personas: 45, por consumo de alcohol en la vía pública; 35, por no respetar el toque de queda (hasta el domingo); 34, por no llevar la mascarilla; 6, por reuniones de más de seis personas no convivientes; y 23 más, por diversas causas, como falta de respeto y desobediencia a la autoridad o tenencia de drogas.
Este fin de semana también han sido denunciados 7 locales: 3, por exceso de aforo; 2, por no respetar el horario establecido; 1, por permitir el consumo en la barra, y 1 más, por no mantener las medidas de distancia y ventilación.
De viernes a domingo, la Guardia Urbana ha atendido 235 requerimientos de servicios nocturnos por molestias de ruidos: 131 en viviendas, con 8 denuncias; 96 en el espacio público, con 5 denuncias; y 8 en establecimientos, con 1 denuncia.