Se instalan contenedores de recogida de tapones en diferentes puntos de Mollet

19 de abril de 2023 a las 12:43h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:09h

Se instalan contenedores de recogida de tapones en diferentes puntos de Mollet del Vallès. El proyecto nace en la escuela de educación especial Can Vila y se enmarca dentro del proyecto de escuela verde del centro. Se han instalado cuatro contenedores con forma de corazón para que se reciclen tapones de plástico en el Parque Can Borrell, Pl. Andalusia, Rambla Fiveller y en el barrio de Lourdes. El objetivo será la dotación de material pedagógico y juguetes a Can Vila, al CDIAP (Centro de Desarrollo y Atención Precoz) y a los demás centros que dependen del IMSD.

 

En la escuela de educación especial Can Vila tienen en marcha este proyecto desde el año 2013 y se enmarca dentro de la iniciativa de escuela verde (reciclaje de papel, plástico, vidrio, pilas, orgánico y tapones de plástico) que se realiza en el centro. Participa una brigada de alumnos que se hizo cargo de organizar la recogida de los tapones y es una actividad que estimula la concienciación del alumnado hacia la importancia del reciclaje.

 

Desde la escuela de educación especial Can Vila se pensó en la posibilidad de ampliar el ámbito de recogida y extenderlo a los municipios. El Ayuntamiento de Mollet del Vallès y el de la Llagosta son los primeros en sumarse a través de contenedores de recogida de tapones en diferentes puntos del municipio.

 

La recogida de tapones irá a cargo de una brigada del Taller Alborada, que lo incluirá como una de sus tareas. El objetivo será la dotación de material pedagógico y juguetes a Can Vila, al CDIAP (Centro de Desarrollo y Atención Precoz) y a los demás centros que dependen del IMSD de Mollet del Vallès.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído