Se inician las obras en el cruce entre la Rambla y la avenida de Barberà

15 de febrero de 2023 a las 14:34h

El Ayuntamiento de Sabadell ya ha comenzado las obras para realizar una ampliación y reurbanización del espacio que se encuentra sobre el puente 3 de la Gran Via. Concretamente, se trata del espacio en superficie que hay en el cruce entre la Rambla y la avenida de Barberà. Estas actuaciones conllevarán afectaciones al tráfico en la parte baja de la Rambla, la parte alta de la avenida de Barberà y en los laterales de la Gran Via (calles de Latorre, Calassanç Duran y Marquès de Comillas).

Así, durante la ejecución de las obras se pueden producir afectaciones puntuales a la movilidad en los siguientes puntos:

  • En la Rambla, desde las calles de Duran i Sors y Borrell.
  • En la avenida de Barberà, desde las calles de Tetuan y de Regàs.
  • En la calle de Latorre, desde la Rambla hasta la calle del Sol.
  • En la calle de Latorre, desde la calle de Sardà hasta la avenida de Barberà.
  • En la calle de Calassanç Duran, desde la avenida de Barberà hasta la calle de Fra Luís de León.
  • En la calle del Marquès de Comillas, desde la Calle Sant Oleguer hasta la Rambla.

Los giros a la izquierda desde la Rambla y la avenida de Barberà hacia la Gran Via, y los cambios de sentido en dirección a la Gran Via, se irán inhabilitando progresivamente hasta la finalización de las obras. Una vez finalizados los trabajos, se recuperarán estos giros.

El paso de peatones entre la Rambla y la avenida de Barberà siempre estará garantizado. Estos recorridos, sin embargo, pueden verse modificados durante las diversas fases de ejecución de las obras. Además, no habrá afectaciones en los recorridos y las paradas de autobús, salvo algunos momentos puntuales en los que se cortará algún tramo de calle.

Las obras

Estas actuaciones permitirán calificar el espacio libre de 1.800 metros cuadrados, mejorar la accesibilidad entre barrios y ganar estos metros con prioridad para peatones, nueva jardinería y mobiliario urbano. También permitirá ampliar espacios de ocio y estancia para la ciudadanía y mejorar las condiciones para la actividad ciudadana en el espacio público.

De este modo, la naturalización y reurbanización de este espacio permitirá mitigar el efecto isla de calor con la incorporación de nuevo arbolado y jardineras. El proyecto se incluye en el programa de transformación del ámbito Gran Via – Ripoll.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído