El Centro Cultural Santa Eulàlia organiza “Tasta’m: cuentos para disfrutar con la boca llena”: un ciclo de cuentos pensados para adultos que quiere trasladar este formato hacia un público maduro que también necesita favorecer su imaginación y la creatividad mediante los sentidos. Para ello, también incluirá un maridaje con catas de vinos, chocolate o infusiones, según determine la ocasión.
Esta actividad tendrá lugar el tercer viernes de cada mes, a las 20.30 horas, hasta el mes de marzo. Habrá aforo limitado a ochenta personas, pero no es necesaria inscripción previa, se entrará por orden de llegada.
El ciclo se inicia el viernes 20 de enero con Nua. Cuentos eróticos con Sherezade Bardají. Este será un espectáculo descarado y poético construido con cinco historias definidas por su naturaleza humana. En este espectáculo se explicarán historias del Grupo Microlocas, del novelista japonés Yasunari Kawabata, de Cuentos prohibidos rusos de Alexandr N. Afanasiev y cuentos de creación propia. En esta ocasión se ofrecerá una cata de vinos.
El mes de febrero, el viernes 17, el ciclo de cuentos continúa con La Remeis: leyendas de hierbas y brebajes con Laberta Delpoblet. La Remeis, reconocida trementinaire y remeiera, llega a Santa Eulàlia cargada de brebajes mágicos, aromas, cuentos, leyendas y otros chismorreos relacionados con el mundo de las hierbas curativas. Esta será una sesión de cuentos para descubrir los orígenes y las creencias de las plantas medicinales más populares y también para probar algunas.
Finalmente, el viernes 17 de marzo, el ciclo concluirá con Cuentos con sabor a chocolate con Susagna Navó. Historias de cocina, de comidas y de mujeres. Amores y desamores. Inspirados en textos de Isabel Allende, Alain Serres, Laura Esquivel y Pere Estupinyà. Se acompañará de una cata de chocolate.