Se han iniciado los trabajos de adecuación de los jardines de Los Diablos, en Collblanc

17 de enero de 2023 a las 13:49h

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha comenzado las obras de adecuación de los jardines de Los Diablos, situados en el solar ubicado en la confluencia de las calles de Vallparda, de Torns y de París, en el barrio de Collblanc. El proyecto, cofinanciado con los fondos europeos Next Generation, ha sido acordado con el vecindario y formará parte de la red de islas bosque de la ciudad.

Esta nueva zona verde, de 740 m², da respuesta a la necesidad de recuperar el espacio del actual solar para diferentes usos ciudadanos, tal y como pide el vecindario. Se plantarán árboles de especies de hoja caduca y perennes que aporten mucha sombra y tendrá un acabado de tierra vegetal de crecimiento espontáneo. Se prevé que se convierta en un punto de interés e interacción para las escuelas del barrio donde apreciar el paso de las estaciones.
El proyecto, que ha sido acordado con el vecindario y las entidades del barrio, incluye también la instalación de una fuente, bancos y elementos gimnásticos, y prevé la colocación de una valla perimetral para evitar molestias al vecindario en horario nocturno, como se ha hecho en otros espacios de la ciudad. Los trabajos tendrán una duración de dos meses.

Los jardines llevan el nombre de Los Diablos, el grupo musical nacido en Collblanc-la Torrassa en la década de los 60 del siglo pasado. El Pleno municipal aprobó la propuesta de la Comisión del Nomenclátor, a iniciativa de la Comisión de Fiestas La Gresca Collblanc-la Torrassa, que tuvo el apoyo unánime del pleno del Consejo de Distrito II y que nació a raíz de la actuación de Los Diablos en la última fiesta mayor del distrito, cuando se pidió que el grupo tuviera un espacio en estos barrios con su nombre.