Las aplicaciones de citas ayudan a mucha gente a ligar, pero también pueden ser peligrosas. Los Mossos d'Esquadra investigan unas amenazas que está recibiendo un vecino de Hospitalet de Llobregat, según ElCaso.cat.
La víctima y la chica se conocieron en una aplicación para ligar y quedaron para mantener relaciones sexuales. En la cita se grabó en vídeo las relaciones íntimas que mantuvieron. En un primer momento, la chica reenvió el vídeo de manera voluntaria y acordado como el juego sexual que pactaron.
Días más tarde la chica se puso en contacto con él y le pidió dinero a cambio de no publicar el vídeo en internet. La víctima hizo algunos pagos pero la situación no cambió y continuaba recibiendo amenazas que comprometían su intimidad. Además, también publicaba reseñas con capturas del vídeo en el perfil de la empresa donde trabajaba la víctima. Las imágenes y textos llegaron a la empresa que pudieron identificar a la víctima de las extorsiones. En este momento el hombre presenta una denuncia. La chica se hacía conocer como Marta, pero también utilizaba otros nombres como Barby o Bárbara.Los Mossos han podido identificar a la autora de las amenazas. Se trata de una chica transexual que se mueve por la zona de Hospitalet y el Camp Nou, donde ejerce de prostitución. La están buscando para poderla detener, la acusan de los delitos de extorsión, amenazas y descubrimiento y revelación de secretos.