Medio centenar de activistas animalistas, desnudos y rociados con sangre artificial, han participado este domingo en la plaza Cataluña de Barcelona en un acto organizado por la asociación Anima Naturalis para exigir a la Comisión Europea el cierre de las granjas peleteras.
Los activistas se han amontonado al pie de las escaleras que dan acceso a la plaza Cataluña de Barcelona, en un acto con el cual pretendían simbolizar el sufrimiento y muerte de los animales que se amontonan en las granjas peleteras hasta que son sacrificados para la producción de prendas de ropa, según Cristina Ibáñez, portavoz de Anima Naturalis.

Países como el Reino Unido, Austria, Italia, Croacia, Grecia, República Checa, Suecia, Alemania y Holanda ya han prohibido las granjas peleteras.
Esta protesta busca también promocionar la Iniciativa Ciudadana Europea #FurFreeEurope, que recoge firmas para presionar a la Comisión Europea a prohibir las granjas peleteras en toda la UE y a regular fuertemente la importación de pieles de animales al mercado europeo.