UGT ha anunciado un acuerdo con las empresas encargadas del servicio de limpieza de Barcelona que permite desconvocar la huelga de cinco días que debía comenzar el 24 de abril. Según el sindicato, se ha logrado alcanzar un acuerdo para todo el colectivo que prevé regularizaciones de sueldo de hasta el 9,1%. En concreto, para el año 2019 el sueldo se aumenta un 0,6%, para el 2020 no se toca, para el 2021 se sube un 6% y para el 2022 se ha pactado un adelanto del 2,5% con un tope de negociación de hasta el 4%. El pacto se ha alcanzado en la quinta reunión de la Comisión Paritaria referente a la revisión salarial de los tres años pasados. CCOO, que se había adherido al paro, ha explicado que ratificará el preacuerdo en asamblea de trabajadores.
(Se rectifica la cifra del aumento de sueldo acordado entre empresa y sindicatos, según UGT)
UGT, uno de los sindicatos que convocaba la huelga, ha considerado que se trata de un "buen acuerdo" que ha permitido "evitar la huelga". Además ha añadido que se ha "arrancado positivamente" el 2022 con condicionantes que explicarán más adelante.
CCOO también ha celebrado que se haya conseguido un preacuerdo lo suficientemente bueno como para desconvocar la huelga, pero ha lamentado que las empresas opten a menudo por llevar a los trabajadores al extremo de tener que utilizar esta herramienta.
