Se denuncia el vertido de aguas fecales en la playa de Gavà-Viladecans

11 de enero de 2024 a las 14:09h

Les Agulles – Ecologistes en Acció ha denunciado un vertido de aguas fecales en la playa de Gavà-Viladecans (Baix Llobregat). Según la entidad, la tarde del martes varios pescadores constataron que encima del agua había un líquido pestilente cargado de toallitas, productos de higiene y plásticos.

El vertido, aseguran, provenía de la laguna de la Murtra. La entidad señala como posible origen la depuradora de Gavà y Viladecans, situada a pocos metros de la costa, a quien acusan de incumplir “sistemáticamente” la normativa.

Fuentes del AMB consultadas por la ACN, sin embargo, aseguran que la operadora de la infraestructura, ABEMCIA, no tiene constancia de incidentes en la depuradora ni en ningún colector que haya derivado en un vertido contaminante.