Se cierra el paseo Marítimo de Badalona a causa del temporal marítimo

07 de febrero de 2023 a las 10:38h

Debido a la situación actual de fase de alerta del PROCICAT por fuerte oleaje y por la previsión de fuerte viento, el Ayuntamiento de Badalona ha decidido llevar a cabo varias acciones preventivas:

  • Corte del paseo Marítimo a la altura de la playa de la Barca Maria, entre el Torrente de Vallmajor y el Manresà
  • Cierre de los dos accesos para peatones a la playa de la Barca Maria
  • Se recomienda a la ciudadanía que no se acerque a primera línea de mar: espigones, rompeolas y paseo Marítimo; y que no se realicen actividades recreativas o profesionales en el mar
  • Cierre de los parques de Can Solei y Ca l’Arnús y el del Escorxador

Debido al temporal marítimo que se está registrando hay espacios del litoral que ya han sufrido algunas afectaciones. Este es el caso del aliviadero situado a la altura de la calle de Torrebadal que se ha roto. También han resultado afectadas algunas pasarelas y accesos situados a lo largo de la playa badalonesa y algunos establecimientos como los baños La Donzella y el Club Náutico Bétulo.

Las medidas se irán actualizando en las sucesivas reuniones mantenidas en el CECOPAL a raíz del estado de alerta por los diferentes fenómenos meteorológicos previstos. Este centro de coordinación operativa municipal está presidido por el tercer teniente de Alcaldía y concejal del Ámbito de Protección Social a las Personas e Impulso Comercial, David Torrents, y cuenta con la participación de los responsables de diferentes servicios municipales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído