La entrada que da acceso a la estación de metro Passeig de Gràcia de la línea 4 cerrará el próximo 29 de septiembre y durante seis semanas por obras de accesibilidad en el vestíbulo.
Esta bocana, situada en la esquina de Gran Via y del mismo Passeig de Gràcia, recibirá una actualización con la instalación de un ascensor y la renovación de sus barreras de acceso, que se actualizarán con la intención de adaptarlas y hacerlas totalmente accesibles.
Además, todo el vestíbulo recibirá una reforma que incluirá la renovación del pavimento. Estas obras han sido ejecutadas por el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya.
ACCESOS ALTERNATIVOS
Los trabajos en este punto, obligarán pues a las personas usuarias de la L4 en Passeig de Gràcia a acceder a la estación por otras entradas como la de la L2 o la L3.
El acceso más cercano es el correspondiente a la L2, situado en los jardines de la Reina Victoria, entre Rambla de Catalunya y Passeig de Gràcia, y que dista solo 100 metros de la entrada afectada. La otra alternativa para llegar a la L4 mediante las entradas de la L2, se encuentra en el acceso Pau Claris, situado a una distancia similar y en el cruce entre el Passeig de Gràcia y la Gran Via.
En cuanto a los accesos desde la L3, los usuarios pueden utilizar las bocanas situadas en los cruces de Passeig de Gràcia con Consell de Cent, que dista a 280 metros del vestíbulo cerrado, Passeig de Gràcia con Aragó (300 metros) o Aragó con Pau Claris (500 metros).
OBRAS EN EJECUCIÓN
Las obras en marcha consisten en la mejora de la conexión entre los andenes y los vestíbulos de las diferentes líneas de Metro (L2, L3 y L4) y Cercanías, de manera que una persona con movilidad reducida podrá hacer todos los transbordos posibles sin tener que salir a la calle. Los trabajos incluyen principalmente la instalación de cuatro ascensores y la remodelación del vestíbulo de la L4, con un presupuesto final de 5,2 MEUR. Se prevé que la totalidad de la obra concluya a finales de año.