Santa Coloma de Gramenet se ha iluminado hoy para recibir la Navidad. Lo hace más tarde que otros municipios, justamente coincidiendo con el inicio del Calendario de Adviento, una de las tradiciones más esperadas por los niños. La Plaza de la Vila, el tradicional lugar donde se celebra el acto de encendido, ha estado llena hasta los topes desde las 18 horas, que ya comenzaba a llenarse. Familias y jóvenes se han acercado para ver cómo su municipio encendía las luces de Navidad, inaugurando de esta forma la temporada navideña.
Antes, sin embargo, todos los asistentes han podido disfrutar de chocolate caliente deshecho para entrar en calor y merendar. Las pantallas led han comenzado a proyectar las animaciones mientras los más pequeños tomaban su chocolate. Y, puntual como un reloj, el 'folleto' ha abierto el espectáculo inaugural. Posteriormente, han aparecido las ninfas, envueltas en un denso humo y una nube de confetis.
Y, finalmente, los colomenses y colomenses han gritado a la 'Hada Mensajera', que ha sido la encargada de explicarles cuáles serán los actos estrella de toda la programación y les ha invitado a disfrutar de Santa Coloma y su Navidad. Núria Parlón, la alcaldesa del municipio, ha encomendado a la magia de la Navidad dos deseos. El primero, pidiendo agua para combatir la sequía. Y, seguidamente, un mensaje de paz para dar por finalizados los actuales conflictos bélicos.
Tres aplausos - realizados por las 3.500 personas que han acudido al acto - han servido para encender Santa Coloma de Gramenet. El confeti y los villancicos han cubierto el cielo de la Plaza de la Vila para dar la bienvenida a una de las épocas más esperadas del año por mucha gente. El municipio podrá disfrutar de 469 puntos de luz y casi un millón de bombillas (911.300) de tecnología LED hasta bien entrado enero.