El Cuerpo Nacional de Policía ha incautado 554 plantas de marihuana en un cultivo de interior en una vivienda de Sant Llorenç Savall (Vallès Occidental). Según ha informado este miércoles en un comunicado, las plantas estaban “en un avanzado estado de crecimiento”.
Han detenido a una persona, encargada de la plantación, y que vivía en el inmueble, acusada de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. La policía española ha indicado que obtenía la luz “de forma ilegal” y, de acuerdo con los cálculos de especialistas, el valor de este fraude ascendería a más de 19.557,69 euros.
Durante el registro del piso, además de intervenir la marihuana, también se hicieron con diversos aparatos y materiales destinados al cultivo.
La policía considera que ha logrado “neutralizar” un centro de producción y almacenamiento de esta droga “evitando su distribución en el mercado ilícito”. El operativo lo llevaron a cabo efectivos de la Policía Local de Cornellà de Llobregat y la Unidad de Intervención Policial de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.