El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto el nuevo parque infantil de la plaza del Carme, en el barrio de Les Planes, una actuación que permite diversificar y ampliar la oferta lúdica para los niños. Con la renovación realizada, el espacio infantil cuenta con seis nuevos elementos que pueden ser utilizados para niños y niñas de diferentes edades y que fomentan la participación colectiva e individual gracias a la tipología de los juegos instalados.
Uno de los elementos más destacados es la estructura multijuegos que incorpora en un mismo elemento un tobogán, un tubo y una pared de escalada. La nueva área está adaptada y permite que los niños y las niñas con problemas de movilidad reducida puedan también disfrutar del juego.
Además de los juegos, se han instalado nuevos toldos para proteger a los pequeños y pequeñas durante las horas de mayor exposición solar.
Actualmente, Sant Joan Despí cuenta con una treintena de áreas de juegos infantiles que se han ido mejorando o ampliando gracias al plan de mejora que ejecuta el Ayuntamiento.