La Policía Local de Sant Joan Despí trabaja en diferentes frentes para incrementar la presencia policial durante los días de Navidad, sobre todo en las zonas más comerciales que concentran más afluencia de personas en unas fechas en las que el incremento de las compras y de personas en la calle es muy notable.
Además de incrementar la vigilancia, estas patrullas a pie permiten intercambiar información con los comercios y ofrecer consejos de seguridad. En este sentido, a principios de diciembre, la Policía Local repartió a todos los comercios de la ciudad un tríptico con las principales medidas de seguridad para proteger la actividad comercial.
Aparte del dispositivo mixto con los Mossos d'Esquadra, que se prolongará hasta la víspera de Reyes, la Policía Local reforzará la presencia policial en fechas clave de las fiestas navideñas como la noche de Fin de Año o durante el día de Reyes, especialmente durante la Cabalgata.
Las fechas navideñas son uno de los momentos del año en que el refuerzo policial es fundamental para mantener la seguridad y la convivencia en las calles de la ciudad. Los ejes comerciales de Les Planes y el Centro y los mercados municipales contarán con animación en la calle.