Sant Joan Despí mejora el alumbrado de las calles de Residencial Sant Joan

Con una inversión de más de 1,2 millones de euros, se actuará en cuatro calles del barrio donde se instalarán farolas con tecnología led que mejorarán la visibilidad y reducirán el consumo de energía

18 de febrero de 2026 a las 15:18h

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha iniciado las obras de mejora del alumbrado público del barrio Residencial Sant Joan. Con una inversión de más de 1,2 millones de euros, se actuará en cuatro calles del barrio donde se instalarán farolas con tecnología led que mejorarán la visibilidad y reducirán el consumo de energía.

La actuación se centra en las calles exteriores del barrio: Fructuós Gelabert, Oriol Martorell, Josep Trueta y Sant Martí de l'Erm -por donde han comenzado las obras-. En estas cuatro calles, se retirará toda la iluminación actual y se sustituirá por una nueva, adaptada a las características actuales del barrio. 

Las farolas que 'se instalarán combinan el diseño, la integración arquitectónica y la funcionalidad. Serán farolas con tecnología led, que consume menos energía y tiene una vida útil más larga.

Con esta actuación, que se prolongará hasta otoño, se mejorará la visibilidad nocturna, hecho que aumenta la seguridad de peatones y conductores, y se ganará en eficiencia energética, con un impacto positivo para el medio ambiente ya que se reducirán la contaminación lumínica y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, se reducirán los costes de mantenimiento y el consumo energético, con el consiguiente ahorro económico. 

 

 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído