El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha concedido ayudas a casi medio millar de jóvenes estudiantes de la ciudad para cubrir sus desplazamientos en transporte público. Las ayudas se han dirigido a jóvenes que cursan fuera de la ciudad estudios superiores, con el doble objetivo de ayudar a la gente joven y a sus familias y de favorecer la utilización del transporte público como modo sostenible.
Las ayudas municipales han beneficiado a un total de 490 jóvenes. La gran mayoría han recibido títulos de transporte de máximo dos zonas con los que pueden cubrir sus desplazamientos en transporte público durante los dos últimos trimestres de este curso.
Por su parte, los y las estudiantes que requerían un título superior a dos zonas percibían un importe de 220 euros para la compra de los títulos correspondientes.
En esta tercera convocatoria de las ayudas municipales para los desplazamientos de los jóvenes estudiantes, se han podido acoger jóvenes empadronados en Sant Joan Despí, de menos de 25 años, que estudian fuera de la ciudad estudios superiores como grados universitarios o ciclos formativos de grado superior que no se puedan cursar en la ciudad.
Como novedad, este año las ayudas se han ampliado también a las personas jóvenes que cursan bachillerato o un ciclo medio, siempre que sean estudios que no se ofrecen en la ciudad.
Desde que en 2020 el Ayuntamiento de Sant Joan Despí puso en marcha esta línea de subvenciones, ha otorgado un total de 1.204 ayudas a jóvenes estudiantes, lo que ha representado un ahorro de 156.261,20 euros.
Aunque inicialmente se enmarcaron dentro del Plan Reiniciem a raíz de la pandemia, el Ayuntamiento continúa otorgando estas ayudas como una acción más para luchar contra el cambio climático y para promover la movilidad.