La Colla dels Tres Tombs recupera la fiesta después del paréntesis de 2021 a causa de la pandemia. La celebración en honor a Sant Antoni Abat se celebrará los días 12 y 13 de febrero, con un protocolo para velar por el bienestar de los animales.
Este año, la colla ha querido que el abanderado de los Tres Tombs sea la asociación Activa Despí, por el papel que ha jugado y por dar apoyo al tejido comercial, uno de los más castigados por la pandemia.
El sábado 12 de febrero, se hará la entrega de la bandera a la entidad. A las 17 horas, la bandera saldrá del Foment Cultural i Artístic y después de un recorrido por las calles del barrio Centre, se hará la entrega en la sede de Activa Despí (a las 17.30 horas, en Ca l'Armand). A continuación, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Foment el Ball dels Tres Tombs, que este año incluirá la entrega del título de Traginer de honor 2022, que recaerá en Francesc Argenté Gil a título póstumo.
El domingo 13 se celebrará la rua de
La Colla dels Tres Tombs ha trabajado un protocolo para velar por el bienestar de los animales que participan en la fiesta, tal y como marca la Federación Catalana dels Tres Tombs. Este protocolo prevé medidas para que los animales estén en condiciones óptimas de salud, higiene y seguridad. Entre otros, con un servicio veterinario equino que vigilará en todo momento por el bienestar y la seguridad de los animales participantes.
Previamente a la celebración de la fiesta de los Tres Tombs, la entidad ha presentado el protocolo de bienestar animal al Ayuntamiento en una reunión con la alcaldesa, Belén García.