Cientos de niñas y niños han participado en la plantación popular para ampliar el Bosque de los Niños de Sant Joan Despí, situado en la ribera del río Llobregat. Las criaturas han plantado árboles y arbustos y han contribuido a recuperar el hábitat natural del río.
La séptima edición de la plantación popular del Bosque de los Niños ha tenido lugar el domingo 26 de marzo. Desde el año 2007, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí organiza esta plantación con el objetivo de recuperar el espacio de ribera del Llobregat. Con todas las ediciones, se han plantado 1.120 árboles y más de 500 arbustos.
En esta edición, la plantación, en colaboración con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), se ha realizado en una zona de 4.000 metros cuadrados que da continuidad al bosque que se plantó en las ediciones de 2017 y 2019. Se han plantado juncos, hiedras, álamos, sauces o chopos, especies autóctonas que aportan biodiversidad. Además, se ha creado un espacio de balsa para retener el agua de lluvia y aprovecharla para riego de las plantaciones.
En la plantación han participado niños nacidos entre los años 2016 y 2019 que, además de plantar un árbol o un arbusto, también han asistido a talleres medioambientales, con la colaboración del Consejo de Niños y del Centro Medioambiental l'Arrel. Para la actividad, se ha utilizado agua no potable y en la mínima cantidad indispensable.
Las plantaciones del Bosque de los Niños ayudan a que el río Llobregat tenga una buena calidad ambiental. El bosque de ribera forma parte del río, es la cubierta vegetal que protege el suelo de la erosión, permite la vida de la fauna de la orilla del río y hace de conector biológico y paisajístico.