Sant Feliu conmemora el Día Mundial contra el cáncer de mama

17 de octubre de 2023 a las 10:01h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 12:49h

El domingo 22 de octubre se celebra una nueva edición de la caminata solidaria contra el cáncer de mama, organizada por el Ayuntamiento y el Consejo de Mujeres de Sant Feliu. La ciudadanía está convocada a las 10 h en la plaza del Vuit de març, donde habrá un puesto para recaudar fondos y los miembros del Voluntariado de Sant Feliu repartirán agua y distintivos.

Después de los parlamentos se iniciarán ejercicios de estiramientos en grupo y los tabales de la Plataforma de grupos de AMPA y AFA de Sant Feliu animarán la salida de la caminata. A partir de las 10.30 h comenzará el recorrido, que pasará por las calles de Miquel de Cervantes, Armenteres, Ramón y Cajal, calle del Pla, y continuará camino del río hasta la pasarela de Sant Vicenç dels Horts.

 

19 de octubre, Día Mundial contra el cáncer de mama

La caminata forma parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre y que quiere concienciar sobre la importancia de la detección precoz, la atención especializada a las mujeres, y el apoyo a la investigación con visión de género.

La marcha también supone una oportunidad para sensibilizar a la población hacia esta enfermedad, solidarizarse con las mujeres que la padecen y a la vez hacer pedagogía para promocionar estilos de vida saludables.

En Sant Feliu el mismo 19 de octubre, de 17 a 19 h, la plaza de la Vila acogerá danzas circulares y se hará recaudación de fondos para la enfermedad, a cargo de dos entidades del Consejo de Mujeres (Compatint Idees y Casal de la Dona), con la colaboración del Voluntariado de Sant Feliu.