El Ayuntamiento ha comunicado a la organización de la ReVolta que este año Sant Cugat no podrá acoger la carrera ciclista femenina. El consistorio ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la compleja situación económica que vive la institución.
Después de revisar con el área de Economía el importe destinado a eventos en la ciudad de cara al año que viene, el Ayuntamiento ve inviable afrontar el gasto para la organización de la carrera, que en la pasada edición supuso un coste de 38.000 €. Tampoco ha prosperado la propuesta de que Sant Cugat acogiera solo la salida o la llegada por un importe inferior (20.000 €).
Desde el equipo de gobierno, se quiere priorizar la inversión en los equipamientos deportivos municipales y en las entidades deportivas de la ciudad, así como el fomento del deporte, sus beneficios y valores, entre la ciudadanía.
Aunque se descarta que Sant Cugat sea la sede de la edición 2024 de la vuelta ciclista femenina, la concejalía de Cultura y Deportes deja una puerta abierta a retomar el convenio en el futuro cuando las cuentas municipales recuperen su normalidad.
Núria Escamilla, concejala de Deportes: “A pesar de querer apoyar este proyecto de fomento del deporte femenino, desafortunadamente la situación económica actual nos impide dar continuidad a la celebración de la ReVolta en nuestra ciudad. No obstante, seguiremos trabajando con la Volta a Catalunya para impulsar nuevas colaboraciones en el futuro”
La ReVolta, carrera impulsada por la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, se estrenó en 2018 en Barcelona y ha celebrado las últimas tres ediciones (2021, 2022 y 2023) en Sant Cugat del Vallès.