Sant Cugat celebrará Sant Jordi con una treintena de actividades y más de 80 paradas

13 de abril de 2023 a las 16:31h

Del 15 al 30 de abril, Sant Cugat celebrará el día de Sant Jordi con una treintena de actividades. El Ayuntamiento, en colaboración con diversas entidades de Sant Cugat, ha programado una amplia y variada oferta para todos los públicos: exposiciones, intercambio de libros, concursos de vídeo-poemas y microrelatos, mesa de escritores, presentaciones literarias, conciertos, espectáculos de teatro y danza y talleres familiares.

Más de 80 puestos de libros y rosas volverán a ser protagonistas del Día, ocupando plazas y calles durante toda la jornada. Comenzarán en la plaza Octavià, pasando por la calle la Torre, la plaza U d’Octubre, y, este año como novedad, se incorporan dos nuevos emplazamientos en la calle de la Creu y la avenida Cerdanyola. La Asociación de libreros de Sant Cugat, formada por El Celler de llibres, Abacus, El pati de llibres, Paideia y La Salvatge, tendrán puestos el sábado 22 y el domingo 23 de abril, en la plaza Octavià

Las presentaciones literarias tendrán un lugar relevante dentro de la programación. El miércoles 19 de abril, Marta Pessarrodona presentará la reedición de su libro ‘Donasses’, en la librería La Salvatge. El mismo día, el Monasterio de Sant Cugat acogerá la presentación de ‘Sant Cugat Confidencial’, una recopilación de nueve cuentos sobre Sant Cugat escritos por autores y autoras vinculadas a la ciudad. El jueves, día 20, los Geganters de Sant Cugat, presentarán, en el Claustro del Monasterio, el libro ‘Món gegant’, una recopilación de los materiales del 1er Congreso y Encuentro Internacional de Gigantes e Imaginería Festiva, que se celebró en Reus en 2017.

También cabe destacar otras propuestas como la X Mesa de escritores, con la participación de unos cincuenta autores/as, el concurso de Vídeo Poemas del Ateneo Santcugatense, el “Especial Sant Jordi” y el 16º concurso de Microrelatos de Cugat Mèdia, el tradicional Concierto de Sant Jordi de la Sinfónica de Sant Cugat, y un original taller familiar de fabricación de rosas luminosas.