El Ayuntamiento de Sant Cugat pone en marcha un proceso participativo para definir los caminos escolares más utilizados para ir a las escuelas del centro y concretar las mejoras necesarias para que sean itinerarios cómodos y seguros. De este modo, se quiere dar respuesta a los proyectos “Caminos escolares seguros”, “Mejora de los pasos de peatones” y “Mejora de los carriles bici para hacerlos más seguros” surgidos de los Presupuestos Participativos 2020-21.
El objetivo es poder trabajar con los centros educativos del centro de Sant Cugat y las asociaciones de familias de estos centros para poder tener una radiografía de los hábitos de movilidad de las escuelas y de cuáles son las actuaciones de mejora necesarias.
Con esta voluntad, se constituirá una Comisión de Trabajo, formada por representantes de los centros educativos y de las AFES, y se realizarán también acciones abiertas que permitan recoger las diferentes realidades, propuestas y aportaciones.
Además, también se contará con el Consejo Escolar de Sant Cugat, el Consejo de Movilidad y entidades de movilidad del municipio.
Francesc Duch, concejal de Participación: “Nadie sabe mejor que las familias cuáles son los recorridos que hacen habitualmente para ir a las escuelas y qué carencias o dificultades encuentran. Por eso, teníamos claro que este proyecto no se podía trabajar sólo con los técnicos municipales sino que era necesario abrirlo a los centros educativos, a las asociaciones de familias y también a los barrios. Esto nos permitirá tener un mapa completo de la realidad y poder identificar y consensuar las acciones de mejora”