Sant Boi moderniza sus polígonos con una inversión de 2,2 MEUR

La Diputación de Barcelona financiará el 65% de las actuaciones con una aportación económica de 1,4 millones €

10 de marzo de 2025 a las 10:08h

La Diputación de Barcelona ha concedido al Ayuntamiento de Sant Boi una aportación económica para cofinanciar el Plan de acción integral de modernización de los polígonos de actividad económica, destinado a impulsar la competitividad y la sostenibilidad del tejido productivo local.

El plan municipal prevé actuaciones innovadoras para mejorar infraestructuras y servicios y adecuar los polígonos a las nuevas dinámicas de la economía. Se quiere atraer así nuevas oportunidades de negocio, favorecer el crecimiento empresarial y generar ocupación de calidad.

Se transformarán 184 hectáreas de terreno en la zona industrial del municipio, concretamente en los polígonos Prologis Park, Salines, Can Calderon y Fonollar Bullidor-Sud y en el Sector Comercial Alcampo y se beneficiarán 490 empresas donde trabajan unas 7.000 personas.

La inversión global prevista en el plan de acción asciende a 2,2 millones de euros, de los cuales la Diputación de Barcelona financiará dos terceras partes (1,44 millones). Las actuaciones se llevarán a cabo entre 2025 y 2027.Principales actuaciones previstas en Sant Boi
  • Construcción de tres nuevos pasos de peatones con pasarelas de madera para atravesar la mediana de la avenida de la Marina, reforzando la seguridad vial. Ampliación de la zona de peatones, renovación de la pavimentación de las aceras y de los pasos de peatones en la avenida de la Riera Roja, que quedará mejor conectada con la C-245. Acondicionamiento para facilitar el acceso y los desplazamientos cómodos y seguros a pie y en bicicleta.
  • Renaturalización y creación de nuevas áreas verdes con arbolado y vegetación para la mejora de la calidad ambiental en cuatro polígonos del término municipal. Mejora del drenaje y la biodiversidad. Configuración de espacios más amables y verdes, sostenibles, resilientes al cambio climático y saludables.
  • Adaptación del planeamiento urbanístico para integrar nuevas instalaciones para la generación y almacenamiento de energía renovable, principalmente pérgolas fotovoltaicas con paneles solares. Sustitución de luminarias convencionales por luminarias LED en el parque logístico Prologis.
  • Adecuación del edificio Sant Boi Centre de Serveis, al pie de la carretera C-245, como punto de referencia municipal para las empresas de los polígonos y nexo de unión de la zona industrial con el núcleo urbano para impulsar la actividad económica. Mejoras de accesibilidad. Conversión en equipamiento referente en cuanto a la eficiencia energética y la sostenibilidad. Habilitación de nuevas áreas para ‘networking’ empresarial
La Diputación de Barcelona ha anunciado que su Programa Sectorial de Mejora de los Polígonos Industriales financiará actuaciones en 53 municipios. Sant Boi es una de las once localidades que reciben subvención para llevar a cabo un plan global de modernización de sus polígonos.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído