Sant Boi ha vuelto a convertirse en símbolo de identidad colectiva y punto de referencia de la vida política e institucional con motivo del Once de Septiembre

11 de septiembre de 2023 a las 20:46h

Sant Boi ha acogido una vez más, este Once de Septiembre, el tradicional acto de la Diada. Con la apuesta como ciudad por una Cataluña próspera, acogedora y de todos, recordando la gran concentración de personas vivida en la ciudad en 1976, a los inicios de la transición. 

La ofrenda floral ante la tumba de Rafael Casanova, en la iglesia parroquial de Sant Baldiri, ha reunido en la ciudad a representantes de las principales instituciones, partidos políticos y entidades ciudadanas. La entrega de la senyera ha corrido a cargo de la entidad Alimentos Solidarios Sant Boi, que este año celebra su 10º aniversario. 

 

El acto ha estado encabezado por la presidenta del Parlamento de Cataluña, Anna Erra i Solà; la consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagrà y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que han realizado la ofrenda conjuntamente con la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret. 

Como cada año, la ofrenda floral, ha contado también con la presencia de las alcaldesas y los alcaldes de los 30 municipios del Baix Llobregat y las entidades ciudadanas. 

 

La alcaldesa, Lluïsa Moret, ha hecho desde Sant Boi un llamamiento para “mantener vivo el espíritu plural, de diálogo, convivencia e integrador” de la Diada de 1976 para poder vivir en “una Cataluña más próspera, más justa y más igualitaria”. 

También ha tenido un especial recuerdo para dar el pésame ante las tragedias de estos últimos días. Un recuerdo para el pueblo marroquí que están viviendo una tragedia a raíz del terremoto de Marruecos; calor para las familias ante el accidente ferroviario en Montmeló y recordar la figura de la cooperante catalana víctima en la guerra de Ucrania . 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído