Sant Andreu de la Barca volverá a celebrar este año la Diada de Sant Jordi con un amplio programa cultural con la literatura como eje principal. Durante el mes de abril se han programado actividades como intercambio de libros, concurso de microrelatos o música en vivo.
En la biblioteca Aigüestoses podremos llevar los libros que ya hayamos leído y que no queramos conservar y los podremos cambiar por otros que sean nuevos para nosotros. Ésta es una de las iniciativas previstas para fomentar la lectura y la literatura.
Otra de las propuestas es el tradicional concurso de microrelatos o un recital poético y la presentación de los libros "El pincel de las almas calladas" de José Luis García Herrera y "Barras paralelas" de Antonio García Lorente.
El grueso de las actividades lo tendremos el día 23 de abril con la representación teatral de la obra "Una terapia integral", con Àngels Gonyalons, Andrea Ros, Abel Folk y Roger Coma. Esta jornada también estará amenizada por el grupo de percusión de la Colla de Diables, la obra teatralizada del dragón de Sant Jordi o un correfoc a cargo de la Colla de Diables.
El domingo 24 de abril la plaza de la Font de la Roda será el escenario de la tradicional feria de Sant Jordi, que se completará con diversas actividades, como el encuentro de bolilleras, un baile de gigantes o un taller de los castellers.
La literatura también estará presente en las calles de Sant Andreu durante todo el mes de abril. El concejal de Cultura, Juan Pablo Beas, ha explicado que "este año se pintarán frases literarias en el suelo, repartidas en los diferentes barrios de la ciudad".