Sant Andreu de la Barca presenta un nuevo protocolo sobre violencia sexual y LGTBIfóbica en espacios públicos y de ocio

28 de junio de 2021 a las 12:29h

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca aprobó en el pleno del mes de junio, celebrado el 25 de junio, el nuevo Protocolo municipal sobre violencia sexual y LGTBIfóbica en espacios públicos y contextos de ocio.

Enmarcado en el Pacto Municipal contra la Violencia Machista, se trata de una herramienta que tiene como objetivo dotar a la ciudadanía de un marco de actuación para encarar la prevención de la violencia y facilitar el trabajo en equipo.

El despliegue de este protocolo es para fiestas mayores y grandes eventos de ocio, como conciertos y actividades destinadas a la gente joven, donde se agrupan gran cantidad de personas y entidades, por ejemplo, en barras. El protocolo pretende especialmente que los organizadores y organizadoras y las entidades que participen sigan formándose y sepan cómo prevenir y actuar en caso de violencia sexual.

Es un protocolo elaborado con personal municipal del Ayuntamiento, del Centro de Atención Primaria de Sant Andreu de la Barca y otras entidades del municipio. También han participado las personas que han respondido a diversas encuestas realizadas para hacer un diagnóstico de cómo era la situación en la ciudad. Su despliegue comenzará con la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y formación a los agentes clave y poniendo en marcha los circuitos a seguir.