La Policía Local de Sant Andreu de la Barca ha impuesto en lo que llevamos de año 109 denuncias a conductores de patinetes eléctricos, que han causado 3 accidentes y 2 atropellos, todos ellos leves.
Estos son algunos de los datos que se han presentado hoy miércoles en la Junta Local de Seguridad en la que han participado todos los cuerpos policiales que tienen competencia en la ciudad.
La alcaldesa de Sant Andreu, Ana Alba, ha presidido la junta y ha destacado la coordinación de los diferentes cuerpos, así como el esfuerzo que sus agentes han hecho durante la pandemia sanitaria.
"En una situación compleja y desconocida han dado todo lo que estaba en sus manos y lo han hecho con profesionalidad y vocación de servicio", ha dicho Alba, que ha subrayado "la situación tranquila que se da en Sant Andreu de la Barca, aunque continuaremos trabajando para incrementar la sensación de seguridad entre los ciudadanos".
De los datos presentados también destaca un incremento del número de accidentes de tráfico (7%). En este caso, cabe destacar que los datos anteriores hacían referencia al período de confinamiento como consecuencia de la pandemia sanitaria, cuando se redujo drásticamente la movilidad.
La inversión que el Ayuntamiento ha hecho en seguridad vial ha permitido reducir notablemente el número de accidentes en las vías urbanas (que continúan a la baja si no lo comparamos con la época de la pandemia).
El Ayuntamiento ya ha anunciado la colocación de medidas reductoras de la velocidad en la carretera de Barcelona, uno de los puntos donde se concentran la mayor parte de los accidentes.
Durante la pandemia la Policía Local impuso un total de 3.181 denuncias por el incumplimiento de las diferentes restricciones marcadas en cada momento.
