Hace tiempo que el Ayuntamiento apuesta por la implantación de energías renovables, verdes y respetuosas con el medio ambiente, como son la solar térmica y la fotovoltaica, que permiten a la vez ahorrar costes energéticos. En 2004 el consistorio puso las primeras placas en el Edificio Besòs y desde esta fecha ha promovido la instalación progresiva de energías renovables en los edificios municipales.
A lo largo de estos años el Ayuntamiento ha consolidado su compromiso con un modelo de ciudad más sostenible, en esta línea el pasado mes de noviembre de 2022 el pleno del Ayuntamiento aprobó el Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) del que forma parte el Plan de mitigación de Sant Adrià de Besòs (PAES). El Plan de mitigación incluye toda una serie de medidas para alcanzar una reducción de emisiones del 55%, como mínimo, para el año 2030 y avanzar hacia la neutralidad climática en 2050, así como acciones para hacer frente a la vulnerabilidad energética.
En el marco del PAES el consistorio está implementando la instalación de nuevas placas fotovoltaicas en edificios municipales. En noviembre del año pasado se colocaron placas en la cubierta del CEM Besòs, con financiación del Área Metropolitana de Barcelona. Este mes de enero el Ayuntamiento ha comenzado el proceso de instalación de placas, financiadas con remanentes municipales (más de 376.000 €), en diferentes equipamientos municipales:
-Escuela Pompeu Fabra
-Edificio Fiveller
-Centro de Producción Cultural y Juvenil Polidor
-Centro Cultural Besòs
-Mercado municipal
-Edificio Besòs