Sant Adrià de Besòs apuesta por el verde urbano plantando cada vez más árboles

Se plantarán hasta 175 ejemplares de 25 especies diferentes

06 de febrero de 2026 a las 08:00h

Sant Adrià de Besòs (Barcelonès) ha reforzado este 2026 su apuesta por el verde urbano con la plantación de un total de 170 árboles, un incremento del 42% respecto al año anterior. Durante el 2025, la ciudad plantó cerca de 120 árboles, principalmente en actuaciones de jardinería y en el marco de diversas obras de la ciudad

De los 170 árboles, 100 se plantarán dentro de la actuación municipal de mantenimiento de la jardinería en todos los barrios de la ciudad y se hará en dos fases: la primera, comenzará la semana próxima, y la segunda, se hará durante el mes de abril. A lo largo del año, se plantarán los 70 árboles restantes en el marco de las actuaciones urbanísticas previstas.

Las nuevas plantaciones incluirán hasta 25 especies de árboles diferentes, seleccionados con el fin de aumentar la variedad de especies vegetales y con criterios de mayor resiliencia ante el cambio climático.

La actuación se enmarca en el Plan Director del Verde Urbano del municipio, que establece las líneas estratégicas para el desarrollo de un modelo de ciudad verde, sostenible y que mejore la calidad de vida y la salud de la ciudadanía.