Los relojes son uno de los artículos más buscados entre los coleccionistas. Algunos ejemplares llegan a costar centenares de millones de euros y disponer de uno de estos está al alcance de muy pocas personas. Para la Policía es muy común decomisar piezas de gran valor en las redadas antidrogas y por eso el ministerio de Sanidad ha informado de que una gran cantidad saldrán a subasta.
Relojes de marcas prestigiosas como Rolex, Hublot, Tag Heuer u Omega están ahora mismo disponibles en una web de subastas. Algunos ejemplares ya han recibido ofertas que superan los 11.000 euros y eso que aún faltan cinco días para cerrar las ofertas.
La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas pondrá a la venta más de 500 relojes por todo tipo de precios. Todos estos artículos han sido intervenidos en operaciones policiales contra el narcotráfico y por eso todo lo recaudado se destinará a programas de ayuda a la drogodependencia y para combatir el tráfico de drogas.
La presentación de la subasta se llevará a cabo el próximo lunes, 9 de septiembre, por el canal de YouTube del Plan Nacional Sobre Drogas. El mismo Ministerio de Sanidad ha informado de que hay disponibles 68 lotes de gama alta, compuestos por un único artículo, y 40 lotes de gama media o baja donde puede haber varios ejemplares.
Aunque todos los interesados conocen la procedencia de estos relojes, no deben pensar que los 'regalarán'. Una empresa especialista en relojería y joyas se ha encargado de valorar cada uno de los artículos. Por eso, el precio de los más cotizados está entre los 50 y los 11.001 euros en estos momentos.
La subasta terminará el próximo 9 de septiembre a las 20.00 horas, cuando todos los relojes serán otorgados a los mejores postores. Según los datos del Ministerio, en los últimos años un 70% de los ingresos se ha destinado a programas de rehabilitación de la droga. Por otro lado, el 30% restante a reducir la oferta mediante la persecución y la investigación de las mafias.
Si alguien siempre ha querido un reloj de alta gama como un Rolex Submariner o un IWC Schaffhausen Perpetual Calendar (el que tiene una oferta más alta hoy en día) no tendrá muchas más oportunidades de conseguirlo a un mejor precio. Además, todo el dinero se destinará a la lucha contra la droga, un aliciente que puede hacer que las propuestas se disparen poco antes de la fecha final.