Sangrienta pelea con armas blancas en Calella: dos heridos y dos detenidos

14 de diciembre de 2023 a las 16:50h

Este pasado viernes por la noche una violenta pelea se desencadenó en el centro de Calella (Maresme) con tres participantes, que comenzó con los puños, pero acabó de mala manera con heridos por arma blanca.

El incidente tuvo lugar entre las calles Balmes y Monturiol de esta localidad del Maresme. Según la Policía Local de Calella, los implicados eran unos residentes en el pueblo de origen marroquí, viejos conocidos de los policías locales. En concreto han sido protagonistas de tirones, hurtos y robos en la misma localidad.

La pelea comenzó con un intercambio verbal de reproches, para ir subiendo en intensidad entrando en escena primero los puños y después las armas blancas. Alertados por los vecinos, se presentaron en el escenario de la pelea Policía Local, Mossos y una ambulancia del SEM.

Los SEM atendieron a dos de los implicados en la pelea y uno de ellos tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital por una herida grave de arma blanca.

ZONA CONFLICTIVA

En el tramo de la calle Monturiol entre Balmes y Ángel Guimerá, donde se ha producido la pelea, hay dos casas ocupadas y un bar donde se ha tenido que personar la policía en varias ocasiones por diversos altercados.

La de la calle Balmes está ocupada por personas bastante conflictivas; de hecho, los vecinos afirman que las peleas entre los ocupas son continuas y tienen la intención de pedir medidas al Ayuntamiento para abordar la problemática.

Fuentes municipales afirman que, en este caso, no son los ocupas los que han protagonizado la pelea, sino otras personas problemáticas, que también podrían tener relación con los ocupas. También han querido desvincular el incidente de la última llegada de inmigrantes subsaharianos a un hotel de la localidad.