Sanciones de 500 € por comprar en el "top manta" en Canovelles

13 de diciembre de 2023 a las 18:28h

El pleno del Ayuntamiento de Canovelles ha aprobado definitivamente la modificación de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana y de la vía pública donde se especifican sanciones para luchar contra la venta no sedentaria sin licencia. Concretamente, se han añadido los artículos del 142 al 156 que hacen referencia al comercio ambulante no autorizado y al uso impropio del espacio público, las zonas naturales y los espacios verdes.

La normativa especifica que no está permitida la venta ambulante no autorizada, la colaboración con los vendedores o la compra de estos productos o servicios. Y tipifica con 500 euros de multa cualquier de estas acciones.

Así, se recuerda a la ciudadanía que:

  • No está permitida la venta ambulante no autorizada de productos, actividades o servicios.
  • Tampoco está permitido colaborar con los vendedores/as ambulantes no autorizados (con acciones como facilitar el género, vigilar o alertar sobre la presencia de agentes).
  • No está permitida la compra o adquisición de productos, actividades o servicios de la venta ambulante no autorizada.

La ordenanza, una vez aprobada definitivamente y transcurridos los plazos que prevé la legislación vigente, entrará en vigor a principios de año. No obstante, la campaña informativa en el mercado de los domingos ya ha comenzado.

Otros aspectos que se regulan con la modificación de la ordenanza

El objetivo de la norma, donde se tipifican las conductas no permitidas y se aumentan algunas sanciones, es evitar conductas incívicas y aportar herramientas para hacer de Canovelles un municipio más cívico, limpio y agradable para la ciudadanía.

En cuanto al espacio público no se permite acampar, acceder a los espacios públicos fuera de los horarios de acceso al público o sin la correspondiente autorización, acciones por las cuales se han previsto multas de 500 euros. Además, se prevén multas de hasta 1.000 euros por hacer pintadas y grafitis no autorizados o ensuciar el suelo con cualquier material, incluyendo las defecaciones de animales domésticos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído