Dos agentes de la Policía Local de Esplugues de Llobregat salvaron la vida el pasado 4 de febrero de Martina, una niña de 14 meses que se estaba ahogando en la vía pública. Alertados por los gritos de los padres de la pequeña al ver que no respiraba, los policías, al comprobar que la niña estaba inconsciente, le practicaron inmediatamente la maniobra de Heimlich hasta que volvió a respirar.
Mientras no llegaba la ambulancia del SEM, los agentes recibieron la ayuda de un médico y de una auxiliar de enfermería fuera de servicio. La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Sant Joan de Déu donde se recuperó totalmente.
La madre y el padre explicaron que su hija hacía unos días que tenía fiebre y se dirigían al Hospital Clínica Diagonal cuando la madre se dio cuenta de que su hija no se movía. La semana pasada, la familia visitó la comisaría de la Policía Local de Esplugues para agradecer en persona a los agentes su actuación, que según los médicos que atendieron a la niña fue vital para que sobreviviera.