Agentes de los Mossos d'Esquadra han salvado a dos personas y a uno de sus perros de morir ahogados por intoxicación con monóxido de carbono en su vivienda de la calle de Montblanc de Esparreguera, en el Baix Llobregat.
Según adelanta ‘elCaso.cat’ y confirma ‘Europa Press’, el hijo del matrimonio llegó a casa sobre las 02:30 h de la madrugada del pasado 15 de enero y notó un olor extraño. Más adelante se encontró a sus padres y a sus tres perros inconscientes.
Rápidamente, el chico alertó a los servicios de emergencia, que movilizaron hasta el lugar a agentes de los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat, la Policía Local de Esparreguera y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El citado medio indica que cuando los servicios de emergencia llegaron, la concentración de monóxido de carbono era demasiado elevada para que los sanitarios pudieran entrar por el alto riesgo de intoxicación, así que fueron cuatro agentes de los Mossos los que entraron.
La causa de la intoxicación podría ser un generador
Los agentes sacaron a las dos personas al exterior de la vivienda, donde el SEM inició las tareas de reanimación para estabilizarlos y trasladarlos en estado grave al Hospital Broggi de Sant Joan Despí. Los animales, a su vez, fueron trasladados a un centro veterinario donde consiguieron salvar la vida de uno de ellos, pero los otros dos murieron a causa de la intoxicación.
Los Mossos han abierto una investigación para determinar las causas del incidente, pero todo apunta a que “la causa fue un generador encendido en el parking” de la vivienda.