El pasado cinco de agosto un chico de 18 años, Oumar M., irrumpió en el domicilio de una mujer en Cherburgo (Francia), y no teniendo suficiente con violarla, la empaló con una escoba de forma tan salvaje que la víctima permanece en la UCI del hospital con un coma inducido y luchando por salvar la vida.
El salvaje agresor, detenido el viernes pasado, ya ha sido acusado de 'violación acompañada de tortura y actos de barbarie', debido a la extrema violencia que empleó para cometer su delito: golpeó brutalmente a la mujer, la violó y la empaló con un palo de escoba desde la vagina hasta bien entrado en el tórax.
LA DIO POR MUERTA
Oumar, después de perpetrar el acto de barbarie y dando a la mujer por muerta, se escondió en casa de su madre donde fue detenido pocos días después gracias a una huella encontrada en la escena del crimen. La huella estaba en el registro, ya que el chico ya contaba con varios antecedentes. La localización de su móvil también fue determinante para incriminarlo y que acabase cantando de plano.
La joven, en estado de shock, cuando recuperó el conocimiento, llamó a la policía y fue trasladada al hospital, donde declaró que ya había visto antes a aquel chico. Allí le indujeron el coma y tuvo que ser operada de urgencia por perforaciones en varios órganos del cuerpo y varias costillas rotas.
18 AÑOS, PERO CON NUMEROSOS ANTECEDENTES
Oumar es objeto de otra investigación en curso por agresiones sexuales a su hermana y ya fue condenado a cinco penas por un juzgado de menores, ha informado la fiscalía.
"De los antecedentes penales del interesado se desprende que fue condenado cinco veces por el juez de menores y el juzgado de menores por hechos de daños a la propiedad y violencia", dijo la fiscalía de Coutances en un comunicado de prensa difundido el lunes por la noche.
"En estos momentos se está investigando un procedimiento de agresión sexual contra su hermana, sin que en esta fase se pueda determinar si estos hechos se han establecido o no", añade Dorothée Thoumyre, fiscal adjunta de la República de Coutances.
"Además, en 2020 la fiscalía desestimó un procedimiento por violación de una menor iniciado en 2019, al considerar que el delito no estaba suficientemente caracterizado", precisa.