El Enamurart, 80 metros de muro de arte urbano, ha sido la primera parada del primer secretario del PSC, Salvador Illa, en Les Franqueses. Ha hablado con algunos de los creadores de este espacio situado en Corró d’Avall, donde se pone en valor el arte del grafitti y posteriormente, ha mantenido un encuentro con artistas locales en Bellavista y también con vecinos y vecinas en la plaza Mayor. Illa ha estado acompañado por los miembros de la candidatura del PSC de Les Franqueses y por el candidato Juan Antonio Corchado.
El candidato socialista en Les Franqueses ha explicado que el PSC presenta, en estas elecciones, un programa realista con medidas útiles y pensadas para los vecinos y vecinas. "Nosotros somos el gobierno de la gente" ha dicho Corchado que ha recalcado la importancia de un cambio en el municipio, “hace falta una manera de gobernar diferente, necesitamos un gobierno liderado por los socialistas porque cuando está el PSC es cuando avanzamos”. En este sentido, Corchado ha pedido el voto útil a los ciudadanos que “tienen que escoger entre un gobierno socialista que piensa en todo el mundo o un gobierno de Junts que solo gobierna para unos cuantos”.

Illa ha defendido la política propositiva que ofrece el PSC, “que piensa en presente y futuro para que los municipios avancen”. El primer secretario de los socialistas ha detallado que “el objetivo es poner los municipios en marcha, como un primer paso para poner Cataluña en marcha, para generar prosperidad y proteger a los ciudadanos con políticas públicas en materia de sanidad, servicios sociales y educación, entre otros”. Illa ha insistido en la política realista, útil, de colaboración y de consenso que ofrece el PSC y ha destacado que “cuanto más fuerte es el PSC, más decisiones y más proyectos se ponen en marcha”.