Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 7 de marzo en Calella (Maresme) a dos mujeres de 23 y 30 años por sacar dinero de cajeros automáticos con tarjetas robadas. La investigación se inició tras dos denuncias en Malgrat de Mar y Calella impuestas por víctimas de edad avanzada. En ambos casos, el 'modus operandi' fue similar. Las detenidas aprovechaban la cola para sacar dinero del cajero o pagar en el supermercado, colocándose detrás de personas mayores y viendo el PIN que marcaban en la tarjeta. Posteriormente, las abordaban en la calle y, con la excusa de preguntar por una dirección, les robaban la tarjeta. A continuación, realizaban los máximos reintegros posibles. A la primera víctima le sacaron 1.500 euros con la tarjeta y a la segunda 500.
Gracias a diversas gestiones de investigación, a un dispositivo policial de prevención de hurtos en la zona centro de Pineda de Mar y también a una intervención de la Policía Local de Malgrat de Mar, los investigadores pudieron identificar a las dos presuntas ladronas. Además, comprobaron que, para cometer los hurtos y no ser descubiertas por la policía, las mujeres se cambiaban de ropa en varias ocasiones.
Finalmente, los mossos pudieron detener a las dos mujeres el pasado lunes por la mañana en Calella. Las detenidas, que acumulan una quincena de antecedentes por hurto, pasaron el miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar y quedaron en libertad con cargos.