Sabotajes en un centenar de centros educativos de Barcelona por la huelga de educación

Según el sindicato, las afectaciones se han registrado en escuelas e institutos de Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet

11 de febrero de 2026 a las 09:31h

Diversos centros educativos del área metropolitana de Barcelona no han podido abrir con normalidad este miércoles por la mañana a causa de sabotajes en las puertas de acceso, coincidiendo con la jornada de huelga en el sector educativo.

Según han confirmado fuentes del Departament d’Educació a l’ACN, tienen constancia de que en algunos centros se han encontrado con accesos bloqueados o dificultades para abrir las instalaciones a primera hora. El Departament no ha concretado el número total de escuelas afectadas, pero asegura que se está haciendo seguimiento de la situación.

Por su parte, la CGT ha denunciado que se ha producido un “sabotaje” en aproximadamente 115 centros del área metropolitana de Barcelona. Según el sindicato, las afectaciones se han registrado en escuelas e institutos de Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet

En diversos centros, los equipos directivos han tenido que buscar soluciones alternativas para garantizar la entrada del alumnado y el desarrollo de la actividad lectiva.