El Ayuntamiento no modificará las tarifas de cara a 2021 del servicio de autobuses urbanos de la ciudad y mantendrá los precios aprobados en 2020. Esta decisión se ha tomado para facilitar que la ciudadanía utilice este servicio, de modo que se ayude a reducir el impacto económico que está suponiendo la COVID-19.
El servicio de transporte público ha sido considerado como servicio esencial desde el inicio de la pandemia. Actualmente la demanda se encuentra casi al 70% de la demanda respecto al año 2019, factor por encima de redes de transporte de nuestro entorno, hecho que indica la necesidad e implicación del transporte público en la movilidad de la ciudad.
Con la congelación de las tarifas del transporte público se sigue potenciando la fidelización de los usuarios mediante un uso más intensivo de los abonos y las tarjetas multiviaje. Igualmente se sigue manteniendo la competitividad de los títulos propios de Sabadell en relación con los de la ATM, que cubren un ámbito geográfico más extenso y más medios de transporte. Así, el billete sencillo y la T-Casual de la ATM resultan un 50% y un 29% más caras. La T-Usual y la T-Jove cuestan un 6,7% y un 2,6% más que los correspondientes títulos propios de Sabadell. Por otra parte la T-Jove de Sabadell es mensual mientras que en el caso de la ATM es trimestral.
