Dispositivo especial de la Policía Municipal de Sabadell para la noche de Fin de Año

30 de diciembre de 2020 a las 20:35h

El dispositivo de la Policía Municipal para la noche de Fin de Año se ha preparado pensando en las circunstancias especiales y las medidas vigentes establecidas por las autoridades. Aunque se prevé una menor incidencia en la circulación vial que otros años, los y las agentes municipales velarán por el cumplimiento de las restricciones a la movilidad y realizarán controles de alcoholemia en las carreteras. De hecho, el dispositivo será similar al que se ha organizado otros años para dar respuesta a las incidencias que pueda haber durante la noche de Fin de Año.

Las patrullas repartidas por la ciudad realizarán controles aleatorios, sobre todo reforzando el control de vehículos para vigilar tanto la conducción, como la alcoholemia y la aplicación del confinamiento nocturno.

"Prevemos una noche muy atípica y diferente a lo que conocemos hasta ahora. A partir de la 1 de la madrugada, además, hay decretado el confinamiento nocturno, motivo por el cual habrá efectivos para garantizar su cumplimiento", afirma el teniente de alcaldesa y concejal de Seguridad y Civismo, Jesús Rodríguez.

Sobre las especificidades de la noche de Fin de Año, el teniente de alcaldesa señala la diferencia con años anteriores: "Normalmente, solía haber muchos desplazamientos durante esta noche. Este año, sin embargo, debemos estar especialmente atentos a la movilidad que se produzca a partir de las 6 de la mañana. Es posible que mucha gente pase la noche fuera de casa para no romper el confinamiento nocturno. Por eso, los efectivos estarán atentos a estos desplazamientos".