Sabadell vuelve a participar en la Muestra de Cine Espiritual de Cataluña

11 de noviembre de 2022 a las 17:46h

Sabadell vuelve a participar en la 19ª Muestra de Cine Espiritual de Cataluña con la proyección de 3 filmes en el Auditorio Pere Quart los días 15, 22 y 29 de noviembre con entrada gratuita. La edición de este año se celebrará en toda Cataluña del 15 al 30 de noviembre.

&bsp;

Papicha, sueños de libertad

En Sabadell se proyectará el 15 de noviembre a las 18 h el film “Papicha, sueños de libertad”, dentro del ciclo “Mujeres, espiritualidad y religiones”, en el que se incluyen películas que son protagonizadas y producidas por mujeres.

El film trata sobre una estudiante universitaria que en la Argelia de los años noventa lucha para que la guerra civil no interceda en su vida cotidiana.

&bsp;

Apaiz Kartzela

El martes 22 de noviembre se podrá ver el documental “Apaiz Kartzela” (La prisión de los curas), una obra que narra la historia de la prisión de Zamora, la única prisión del mundo para curas y frailes.

En esta institución fueron encerrados 53 religiosos entre 1968 y 1976 por su defensa de los derechos humanos y por condenar la represión franquista.

A la proyección asistirá, además de los directores David Pallarès y Ritxi Lizarta, Eduard Fornés, uno de los curas catalanes que estuvo encerrado en esta prisión.

También asistirán personas sabadellenses vinculadas con el activismo antifranquista desde la iglesia.

&bsp;

Ignacio de Loyola

Por último, el día 29 de noviembre se proyecta el film “Ignacio de Loyola” en el marco de la conmemoración de los 500 años de la estancia en Cataluña de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, orden de los jesuitas. El film propuesto es un drama basado en sus memorias.

La Muestra de Cine Espiritual es un certamen cinematográfico anual que tiene como objetivos valorar la espiritualidad a través del cine, hacer visibles las diferentes manifestaciones religiosas y contribuir al diálogo interreligioso y la cohesión social.

Otros propósitos de la Muestra son educar a través del cine y contribuir a la reinserción social de personas internas en centros penitenciarios y centros educativos de justicia juvenil.

Se puede encontrar más información en la página web de la Muestra de Cine Espiritual y en sus redes sociales, Instagram y Twitter.