La Junta de Gobierno Local de Sabadell ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del espacio público en el ámbito de la Rambla de Iberia donde estaba la Fábrica Germans Camps. Esta iniciativa permitirá mejorar el entorno urbano de esta isla, donde se compatibilizará la conservación y protección de diversas partes de la antigua Fábrica con la construcción de un complejo de viviendas.
Los trabajos de urbanización del espacio cuentan con un presupuesto de ejecución de 1.209.254,01 euros y permitirán ampliar las aceras, incorporar arbolado y arbustiva y generar nuevos espacios de estancia, con mobiliario urbano y alumbrado.
Concretamente se prevé actuar en una franja de 2.138 m² con fachada a la carretera de Terrassa, desde el límite oeste de la unidad de actuación hasta el edificio protegido situado en la confluencia de las carreteras de Terrassa y de Molins de Rei.
El desarrollo del proyecto de transformación de la Isla de la Fábrica Germans Camps, dentro del cual se incluye la urbanización, se llevará a cabo respetando las estructuras arquitectónicas de la Fábrica, que se conservarán en buena parte, manteniendo la fachada y dos de las naves del antiguo conjunto industrial.
En este ámbito, que se encuentra en el cruce de las carreteras de Barcelona a Terrassa y de Molins de Rei y tiene una superficie total de 6.680 m², se prevé la construcción de 13.025 m² de techo residencial, garantizando que un 30% se destine a vivienda protegida y que el 10% del aprovechamiento urbanístico se materialice en vivienda de protección oficial de alquiler,en beneficio de la ciudad.