Sabadell se ilumina de magia

15 de diciembre de 2023 a las 15:09h

Miradas de ilusión, caras de alegría tanto de los más pequeños como de los más grandes y calles llenas de luz y color. Este ha sido el ambiente que se ha vivido a partir de las 18 h en la ciudad de Sabadell y que ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de Navidad 2023. Este año, una de las principales novedades ha sido la triple ubicación del encendido del alumbrado, de modo que la magia ha podido llegar a cada rincón del municipio. El icónico personaje del Llaminer, ha sido quien se ha encargado de hacer llegar la luz de la Navidad al centro, al norte y al sur de la ciudad.

El primer encendido de luces ha tenido lugar en el paseo de la Plaza Mayor, donde se han reunido centenares de personas. El endulzado personaje del Llaminer ha arrancado los primeros gritos de euforia entre los muchos niños que se concentraban delante del gran escenario. "Me llena de ilusión volver a estar aquí, una Navidad más, con todos vosotros", ha celebrado el Llaminer. Posteriormente, una multitudinaria cuenta atrás clamada por todos los asistentes ha inaugurado el alumbrado navideño, impregnando de vida y magia las calles.

La música ha sido el otro gran protagonista de la velada y al ritmo del clásico All I want for christmas is You, de Mariah Carey, los solistas Cristina Barbero y Marcel Castillejo, acompañados de algunos coristas del coro Els Notes, han conseguido hacer cantar, bailar y aplaudir a niños y adultos, incluso a aquellos que pretendían pasar más desapercibidos.

Una vez el encendido de luces del Paseo de la Plaza Mayor ha concluido, el Llaminer y toda la comitiva de representantes del gobierno municipal, del Consejo Infantil y Adolescente y del comercio local se han desplazado con un autobús hasta los siguientes dos puntos de encendido, la plaza del Pi (19 h) y en la plaza de la Creu de Barberà (20 h), donde centenares de vecinos y vecinas les esperaban para disfrutar del espectáculo de alumbrado que da la bienvenida a la Navidad.

El encendido de luces en el escenario del Paseo de la Plaza Mayor ha sido la más multitudinaria, y una vez las luces ya brillaban muchos de los asistentes han aprovechado para visitar la tradicional Feria de Santa Llúcia, inaugurada también este viernes. No obstante, las paraditas de chocolate caliente y churros han abierto el apetito a más de uno. Otros, no han querido esperar para hacer el primer paseo por las calles engalanadas.

Casi 13.000 metros de alumbrado, repartidos entre una ochentena de plazas y calles de la ciudad, han dado la bienvenida a la temporada más mágica del año. La alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés, quien ha estado presente en los tres encendidos, se comprometió el pasado 9 de noviembre a hacer una Navidad "para todos", para descentralizar una festividad que acostumbraba a estar demasiado centralizada. Una promesa que se ha cumplido y ha conseguido hacer llegar la magia a cada rincón de la ciudad. Sabadell brilla con fuerza y sin dejar a nadie atrás.

Sobre el autor
Júlia Ponsa
Júlia Ponsa
Ver biografía
Lo más leído